Desorción = Incineración

> Desde el punto de vista legal, en nuestra opinión, la desorción términa es una incineración y, en este caso, de residuos peligrosos.

>En todo momento la EMT, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid lo han negado. De otro modo el rechazo social y la legislación hubieran impedido, de facto, la aplicación de esta técnica: Según ellos rápida y sobre todo barata, esto es lo realmente importante para la EMT.

El gasto presupuestado 0,5 millones de euros contrasta con la oferta de 75 millones de euros recibida por la EMT por los terrenos en 2005.

>Otras Comunidades han aplicado la legislación en materia de incineración de residuos a está técnica (La desorción térmica): La Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya

Si la Comunidad de Madrid hubiera actuado de igual modo:

   -- Tendría que enfrentar el coste de la contestación social que despierta este tipo de instalación y más en una zona densamente poblada y al lado de un colegio.

   -- Habría dificultado la aplicación en otros casos (por ejemplo en otras cocheras de la EMT).

>La Comunidad de Madrid encomendó la evaluación ambiental del proyecto al Ayuntamiento de Madrid, propietario de la EMT.